16/1/18

Cesta de trapillo

Hola, hola! Como estais?
Hoy quiero compartir con todos vosotros una idea fabulosa que acabo de ver en pinterest.

Me gustan mucho las cestas de trapillo, pues son utiles para tener todo recogido y ademas son decorativas; se pueden combinar con la decoracion de nuestro hogar.

Fijaros bien en  la imagen.  Es una cesta de trapillo normal, esta sin acabar y se ve como se hace el punto de ganchillo. Todo bien hasta aqui , pero que es esa especie de cable, cordon de plastico ?
Teneis que perdonarme por mi ignorancia y asombro, es que nunca habia visto una idea tan genial!
Con este metodo se consigue una cesta rigida!
Yo hice varias cestas de trapillo pero con el consiguiente problema de no poder hacerlas demasiado  altas porque se doblaban y no se mantenian erguidas como yo  pretendia.
Pues problema solucionado!
Mañana salgo a comprar ese cable, que por cierto creo que es un cordon de plastico como los que se usan para tender la ropa.


     

Aqui arriba os enseño un video en el que utilizan un cable plastificado que lleva un alambre por dentro, de ese modo tiene aun mas rigidez. Hay casos en que utilizan solamente cable de metal y lo van tejiendo para cubrirlo. La idea es la misma pero yo personalmente no creo que sea la forma mas adecuada porque el alambre desnudo se puede oxidar, puede rozar el punto de trapillo o hilo de algodon o lo que vayais a escoger para tejer.
diyeverywhere.com


Asi que animaros a tejer cestas de trapillo con alambre y tener todo en su sitio!
Ya me ireis contando como os va, yo ya os enseñare mis trabajillos .
A tejer, chicas!







5 comentarios:

  1. Me encantó!!que lo compartieras.No había visto esta idea,gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es manguera plástica transparente para agua. La más fina es como de 1cm. Yo la compré en la ferreteria a 0,20 € el metro

      Eliminar
  2. Hola: Para quienes no hablan inglés, es indispensable que la cámara se acerque al tejido, o sea, zoom las puntadas. de otra manera es tiempo completamente perdido y no merece la pena ver el video. Lástima porque es el único artículo que tiene video y que está tejido con cable. Ojalá que presten atención a este comentario para que todos ganemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola... me encanta la idea.... y deseo realizarla pero no entiendo el inglès.... Serìa bueno si lo traducen en español.... Gracias.....

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy haciendo mi canasto con trapillo y manguera transparente!!!! Es genial y puedes darle la altura deseada a tu canasto.

    ResponderEliminar

Que esta pasando?

Sera esto verdad? La poblacion  del mundo entero esta abrumada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. En varias generaciones ...

Entradas populares